Cómo se implementa el plan

Será diseñado a la medida de la empresa para su implementación, teniendo en cuenta su sector de actividad, organización y dimensión. La implementación es de carácter participativo, en donde se involucrarán todos los dirigentes y/o responsables de las áreas de la empresa.

El proceso de metodología del sistema consta de varias fases de actuación que tiene como finalidad darnos a conocer la visión exacta, veraz y real de su empresa en todos sus procesos.

> Análisis y diagnóstico.

> Revisión y adaptación de los modelos.
> Incorporación y/o adaptación de normas, planes, protocolos o modelos ya existentes.
> Incorporación de normas, protocolos o modelos de obligado cumplimiento no existentes.
> Análisis e identificación de riesgos.
> Mapa de riesgos.
> Implantación del sistema integral de Prevención de delitos y cumplimento normativo de la empresa.

Revisaremos sus observancias mercantiles, modelos, planes y procedimientos ya implantados en su organización.

Graduaremos, a través de nuestras herramientas de trabajo, el nivel de cumplimiento normativo de su organización dentro de su actividad.

Incorporaremos y/o adaptaremos al sistema integral de Compliance, certificados, normas, protocolos, planes, observancias mercantiles ya existentes, así como los no existentes.

Identificaremos los riesgos y así delimitaremos su mapa de riesgos para anticipar las posibles responsabilidades penales.

Elaboraremos e implantaremos del sistema integral en la empresa, que recogerá todos los protocolos y herramientas necesarios para su eficacia, así como su órgano de control, vigilancia, supervisión, revisión e instrucción.