Subvención Kit Digital

El programa Kit Digital es una subvención que da el Gobierno de España con fondos de la Unión Europea para ayudar a que las pequeñas y medianas empresas (pymes) y los autónomos puedan digitalizar sus negocios para ser competitivos en el canal online.

Se repartirán 3.067 millones de euros a fondo perdido entre las empresas que cumplan los requisitos para poner en marcha las llamadas «soluciones de digitalización».

¿Qué son las soluciones de digitalización?

Las soluciones digitales son las acciones concretas para los negocios que ofrecen las ayudas:

  • Creación de una página web y presencia en Internet.
  • Implantación de un comercio electrónico.
  • Gestión de Redes Sociales.
  • Gestión de clientes.
  • Bussines inteligence y analítica.
  • Gestión de procesos.
  • Factura electrónica.
  • Servicios y herramientas de oficina virtual.
  • Comunicaciones seguras.

Kit Digital pueden solicitarlo toda clase de empresas, pymes, micro pymes o trabajadores autónomos que cumplan con los requisitos que ha marcado el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Los requisitos son los siguientes:

En junio se abre la convocatoria para empresas con este número de trabajadores:

  1. Tener en plantilla entre 3 y 9 trabajadores. (con una ayuda de hasta 6.000€ por solicitante) PRÓXIMA CONVOCATORIA

IMPORTE DE LA SUBVENCIÓN A FONDO PERDIDO: HASTA 6.000 EUROS

 Las empresas solicitantes, deben cumplir obligatoriamente estas condiciones:

  1. Ser una pequeña empresa, una microempresa o un autónomo.
  2. No tener consideración de empresa en crisis.
  3. Estar al corriente de pagos de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
  4. No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en Ley General de Subvenciones.
  5. Estar inscrito en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores de la Agencia Estatal de Administración Tributaria o en el censo equivalente de la Administración Tributaria Foral.
  6. No estar sujeta a una orden de recuperación pendiente tras una decisión previa de la Comisión Europea.
  7. Disponer de la evaluación del Nivel de Madurez Digital de acuerdo con el test de diagnóstico en la plataforma Acelera pyme. Se debe realizar un test previo que fundamente el estado de digitalización de la empresa.

Si están interesados en recibir más información, pueden enviar un correo electrónico a compliance@bufetedrake.es indicándonos los siguientes datos:

NOMBRE DE LA EMPRESA:

NÚMERO DE TRABAJADORES:

SECTOR:

TELÉFONO:

EMAIL:

PERSONA DE CONTACTO:

Tan pronto recibamos el correo con los datos solicitados nos pondremos en contacto con usted.